El periodista y excandidato de la plancha Azul de la Asociación de Cronistas de Artes (Acroarte), Fausto Polanco, expresó hoy que ellos están dispuestos a retirar la demanda que llevaron a la justicia, inconformes con una resolución de la Comisión Electoral del proceso pasado (29 de junio), siempre y cuando, Alexis Beltré, de la plancha Amarilla, cese en la directiva.
«Nosotros desde el principio estuvimos tratando de dialogar, el primero que sacó una comisión para diálogo fue José Rafael Sosa y él me llamó y me dijo que si yo estaba en disposición de dejar la demanda y yo dije que sí, pero siempre y cuando Alexis no se juramentara y cuando llamaron a la otra parte ellos dijeron que no, que ellos habían ganado y que no tenían que negociar con nadie», indicó.
«Nosotros hemos intentado el diálogo y ellos nunca han querido dialogar, eso fue lo que nos llevó a nosotros a la justicia», manifestó.
Ante la pregunta qué se puede hacer para realizar el Premio Soberano, de este año, respondió: «Yo no te puedo decir que se puede hacer en estos momentos porque ya para eso debería de existir voluntad de ambas partes para que se haga algo», señaló.
También aseguró que se pudo demostrar en los tribunales que hubo fraude en las elecciones por la presidencia de Acroarte.
«Se demostró que hubo fraude en las elecciones de Acroarte en la sentencia del juez el pasado lunes, porque el juez falló en que la Junta de Elecciones no tenía potestad para habilitar un voto nulo por lo tanto hubo fraude», agregó.
Polanco ofreció esas declaraciones durante una entrevista telefónica en el programa el Sol de la Mañana, de la emisora Zol 106.5 FM.