El apresamiento de Marisol Franco, expareja sentimental del presunto narcotraficante César “El Abusador”, bajo acusaciones de asociación de malhechores, crímenes y delitos contra la propiedad, entre otros cargos, se trata de una confusión.
Así lo aseguró Joaquín Benezario, abogado de la imputada, quien dijo que el «malentendido» será aclarado a su debido tiempo.
«No, jamás, jamás. ¿Cómo esa señora se va a prestar para eso? Hay una confusión en su detención, y oportunamente nosotros la vamos a aclarar. Pero no es nada grave», expresó el jurista al ser consultado al respecto por periodistas, tras una visita a su clienta en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad.
Benezario agregó que actualmente Franco «está bien, tranquila» y «sufriendo por sus hijos, como siempre».
Acusación
En esta ocasión, el Ministerio Público imputa a Marisol Franco, así como a Juan Antonio Polanco Martínez, Mario Salvador Chávez Tavárez y Gregory Steven Almonte Felipe, la supuesta violación de un apartamento incautado en el proceso del caso de la «red que dirigía» César “El Abusador” y la sustracción de parte de su mobiliario.
Según consta en la solicitud de medida de coerción depositada en el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, el órgano persecutor se percató de la sustracción de los enseres del apartamento número 12 de la Blue Tower ubicado en la calle Dr. Fabio A. Mota esquina General Cambiaso, en el sector Naco de esta capital, el 12 de agosto pasado.
Refiere que entre lo extraído de la vivienda por el grupo se incluye “una repisa con diseño de serpiente; una mesa redonda con base de cristal dorada, un mueble capitoneado; 4 armarios con ropa y zapatos de bebé; un closet blanco; gavetero, colchón para masaje, y una credenza de 4 puertas (2 de cristal y 2 de madera) color marrón con tope de cristal”.
También cargaron con vinos la fide du pape-du-papt, y Chanteauneut-crianza 2012.
El conocimiento de la medida cautelar contra Franco y su «cómplices» se aplazó para el próximo viernes 13 de septiembre.
Zoom
Se recuerda que en octubre del 2022, Marisol Franco llegó a un acuerdo con el Ministerio Público, aceptando los cargos en su contra por lavado de activos producto del narcotráfico a cambio de una condena de dos años de prisión suspendida y la entrega de bienes a la fiscalía.
Seguir leyendo:
¿Por qué apresaron la Marisol Franco, pareja de «César el Abusador»?