El rebotero Eloy Vargas y el capitán de la Selección Nacional de Basket, muestran con orgullo que estarán en su tercer Copa del Mundo en agosto próximo.
El rebotero Eloy Vargas y el canastero, Víctor Liz han sido dos atletas muy consistentes representando a la República Dominicana en los eventos internacionales
El 26 de febrero de este año no solo quedará grabado en el histórico deportivo la clasificación de la Selección de Básquet a la Copa del Mundo tras vencer al gigante de Argentina y de paso, eliminarlo quebrándole una racha de estar en un Mundial desde 1982, hasta ahora.
Con ese resultado, los dominicanos, el rebotero Eloy Vargas y el capitán, Víctor Liz, consiguieron una hazaña que lo catapultará como “dos gigantes del básquet criollo”.
Ambos estarán en agosto venidero en su tercera Copa del Mundo, en forma consecutiva, justa que se celebra cada cuatro años.
El país debutó por primera en un Mundial de Básquet en Filipina en 1978.
En el regreso del básquet criollo a la Copa del Mundo, Eloy Vargas y Víctor Liz debutaron en la versión de 2014, bajo las riendas de Orlando Antigua. En el 2019, dirigido, en aquel entonces, por el actual capataz, Néstor -Che- García.
Ahora, en agosto venidero, la República Dominicana estará devuelta a la Copa del Mundo. y si mantienen salud, tanto Eloy Vargas y Víctor Liz deberán estar en su tercer Campeonato Mundial, algo que lo colocarán en un sitial privilegiado, que lo llevarán, seguro al Pabellón de la Fama cinco años después de su retiro.
Che García estará en segunda Copa del Mundo, mientras que el presidente de la Fedombal y su ejecutivo tendrán su tercera, en mayores.
Víctor Liz, excitado
Al hablar con la prensa internacional sobre el tema, Liz dijo: “jugar un tercer mundial seguido es algo grandioso, un privilegio y una sensación genial”, expuso el anotador de República Dominicana.
El debut mundialista de los dominicanos fue en Filipinas 1978 y luego vinieron España 2014, China 2019 y en esta ocasión, llegarán a Filipinas, Japón e Indonesia 2023.
Tanto Liz como Eloy Vargas, de ser convocados, estarán presentes por tercera ocasión en la máxima cita. “Representa mucho para mí ser parte del equipo que va a jugar tres mundiales corridos, algo histórico para Dominicana. Antes de estos, solo habíamos participado en uno. Es emocionante para mí, es algo que no se compara con nada”, comentó Víctor.
Justamente el actual, piloto, Néstor -Che -García es el coach que marcó los puntos más altos del basket dominicano.
Potenció al equipo que llegó al mundial 2019 y lo llevó a lugares inesperados y cuatro años más tarde lo volvió a meter en otra Copa del Mundo con una racha invicta de cuatro triunfos seguidos. “Néstor ha sido una pieza clave para nosotros, se ha entregado en cuerpo y alma con el grupo y con la causa”, dijo.