Héctor Luis García: “Me recuperaré para regresar más fuerte”

Héctor Luis García: “Me recuperaré para regresar más fuerte”

Héctor Luis García en plena acción durante uno de sus combates profesionales.

El dominicano perdió su título de campeón mundial, el cual había conquistado el año pasado tras derrotar por decisión unánime al venezolano Roger Gutiérrez en EE.UU

El pasado 25 de noviembre, el dominicano Héctor Luis García dejó de ser el campeón súper pluma (130 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

El nativo de la provincia San Juan perdió el cetro ante el estadounidense Lamont Roach.

La decisión fue dividida, controversial. El combate se celebró en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
Las puntuaciones de los jueces fueron: 114-113 para Roach, 114-113 para el dominicano García y 116-111 para Roach.

Una caída en el último round (el 12) fue la diferencia cuando Roach conectó una izquierda que atrapó a García en la cabeza y lo derribó con 1:20 restantes en el marco, siendo la segunda vez en la carrera de García se iba a la lona.

El dominicano mostró su desacuerdo con las tarjetas y también sintió que el árbitro desperdició la secuencia que condujo a la caída en el último asalto, alegando que el puñetazo lo alcanzó en la parte posterior de la cabeza y que el árbitro debió emitir una advertencia en lugar de derribarlo.

Sin embargo, García está consciente que no cumplió con el plan de pelea prometido, que era el de ser agresivo.

“Pensé que había ganado la pelea, pero eso es lo que pasa cuando lo dejas en manos de los jueces y el último asalto fue la diferencia”, expuso García.

Agregó que: “el golpe que me derribó fue en la parte posterior de mi cabeza, pero supongo que el árbitro no se fijó”, aclaró García.

“Debí ser más agresivo y lanzar más golpes, pero Roach simplemente no me dejó y la pelea fue agotadora en todo momento”, sostuvo.

El peleador de República Dominicana declaró que no va a perder la esperanza y que, por el contrario, se recuperará para volver más fuerte que nunca.

El título mundial

Héctor Luis García se hizo con la faja mundial el 20 de agosto del pasado año, tras vencer al venezolano Roger Gutiérrez en Hollywood, La Florida, Estados Unidos.

El revés fue apenas el segundo que aparece en el récord del dominicano, quien suma 17 victorias, incluida 10 por la vía del nocauts.

En enero pasado, García subió al límite del peso ligero (135 libras) para registrar una derrota por nocaut ante Gervonta Davis.

Se recuerda que la noche en que Héctor Luis ganó el título mundial fue una jornada histórica para el boxeo profesional dominicano, debido a que otro quisqueyano, Alberto “La Avispa” Puello, conquistó el cetro universal welter junior de la misma AMB y en el mismo evento.

Le puede interesar: New York Jets anuncian Zach Wilson será el mariscal contra Houston

Publicaciones Relacionadas

Más leídas