Helipcóteros, bombas lacrimógenas y militares en Pedro Brand; Kimberly y La Popy piden recontar votos

Helipcóteros,  bombas lacrimógenas y militares en Pedro Brand; Kimberly y La Popy piden recontar votos

Desde hace días, en la víspera postelectoral, ha reinado un ambiente conflictivo en el municipio de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, tras los incidentes generados por los candidatos a la alcaldía y la denuncia de supuesto fraude.

Pero hoy la tensión ha aumentado. Tiraron  bombas lacrimógenas. Hay un helicóptero, más militares y seguidores de Kimberly Taveras y Mirtha Pérez (La Popy) , candidatas a la alcaldía del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  y del Partido Liberal Reformista (PLR), respectivamente, siguen en la calle alegando fraude en beneficio de Ramón Pascual Gómez (El Mello).

«Aquí estamos frente a la Junta porque nuestras informaciones, de nuestras actas no coinciden con lo que están publicando y contabilizando aquí adentro. Sólo estamos pidiendo un poco de transparencia y que se respete la voluntad del pueblo. Nosotros queremos que se nos cuenten nuestros votos. No es una lucha de partido, es del pueblo que tenemos que sacar a los delincuentes políticos de los partidos», dijo Kimberly esta tarde.

Conflicto. Luego de concluido el procesos electoral, el pasado domingo, denuncias surgieron de simpatizantes de los partidos, oficialista y el de oposición de que los candidatos alcalde se proclamaron ganadores, cuando los datos divulgados por la junta municipal no lo confirmaban.

Por su parte, la candidata a la alcaldía Kimberly Taveras Duarte, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), denunció ayer que el actual alcalde Ramón Pascual Gómez (El Mello), tiroteó la Junta Central Municipal, en su intento por imponerse como ganador de las elecciones.

Asimismo la candidata al mismo cargo por el Partido Liberal Reformista ( PLR), Mirtha Elena Pérez (La Poppy), señaló que la Junta está recibiendo presiones para emitir datos erróneos acerca de los votos.

Mientras una manifestación de perdonas frente a la junta de ese municipio perdió que se cuenten nueva vez los votos, para evitar mayores inconvenientes.