Hermana de Orlando Jorge Mera: Fue terapéutico enfrentar al asesino de frente

Hermana de Orlando Jorge Mera: Fue terapéutico enfrentar al asesino de frente

La viceministra Administrativa de la Presidencia, Dilia Leticia Jorge Mera, dijo este jueves sentirse más aliviada tras el Cuarto Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional imponer 30 años de prisión a Fausto Miguel Cruz de la Mota por el asesinato de su hermano, Orlando Jorge Mera.

«No tenia consciencia del peso emocional que conllevaba ese proceso hasta ayer (miércoles) que se hizo justicia. Fue terapéutico poder expresarme y enfrentar al asesino de frente. Me siento más aliviada. Agradezco a todas las autoridades el gran trabajo realizado para cerrar este capítulo», escribió en su cuenta de Twitter.

La funcionaria indicó que el dolor no se irá y nada le devolverá a su pariente, sin embargo, siempre vivirá en su corazón y en su accionar.

«El dolor no se irá. Nadie ni nada me devolverá a mi hermano Orlando. Pero siempre vivirá en nuestros corazones y nuestro accionar. Honraré siempre su memoria y la de mis padres. Unión, fuerza, amor. ¡Venceremos!», sostuvo.

Además, Dilia Leticia también aprovechó para manifestar su solidaridad con todas las personas que han pasado por procesos similares, a quienes les exhortó no desistir y buscar ayuda para sanar.

«Mi solidaridad con todas las familias y víctimas que han pasado por situaciones similares. No desistan y busquen ayuda para sanar», expresó.

Orlando Jorge Villegas sobre Miguel Cruz: Fue un Judas que no mostró arrepentimiento

Se recuerda que Miguel Cruz deberá cumplir la pena impuesta en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres, en San Cristóbal.

Asimismo, pagará una indemnización de RD$50 millones a la familia de Jorge Mera. Sin embargo, la familia adelantó que donará esos fondos. 

El expediente instrumentado por el Ministerio Público estableció que el procesado planificó el asesinato de Jorge Mera (ocurrido 6 de junio del 2022), alegadamente porque este se oponía a otorgarle unos permisos para exportar 5,000 toneladas de baterías usadas a través de la empresa Aurum Gavia, S.A, por no cumplir con los requisitos exigidos por el organismo para el otorgamiento de ese tipo de licencia medioambiental.