Hermano de Jesús Cuevas nunca creyó en las promesas de las autoridades

Hermano de Jesús Cuevas nunca creyó en las promesas de las autoridades

Ariel Cuevas, hermano de Jesús Cuevas, joven desaparecido desde hace poco más de un mes y cuyo cuerpo fue encontrado dentro de un tanque de agua en una vivienda ubicada en el kilómetro 7 de la carretera Sánchez, Distrito Nacional, dijo recientemente al Periódico Hoy que nunca creyó en las promesas de las autoridades.

Cuevas dijo durante una entrevista a los familiares de desaparecidos realizada por el Periódico Hoy Digital, disponible en nuestro canal de Youtube, que espera que el ministro de interior y policía, Jesús «Chú» Vásquez, fortalezca la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), como les prometió a un grupo de los familiares de desaparecidos con los que se reunió recientemente, pero dejó ver que no tenía mucha fe en esas palabras.

«¡Ojalá! Y él tenga razón y lo haga y se comprometa de verdad ¡Ojalá! y sea así, porque no solamente mi familia sino las próximas que puede pasarle…no le deseo a nadie que pase por este tipo de situaciones de desesperación, pero…yo no confío mucho en las promesas», dijo

¿Cómo era Jesús Cuevas?

Ariel Cuevas también compartió al Periódico Hoy cómo era Jesús, de quien dijo era una persona «Cautelosa»; cuenta que en los últimos cinco años, periodo en el que compartieron de manera más cercana porque Jesús estudiaba en San José de Ocoa previamente, se compartían las ubicaciones de dónde se encontraban y los viajes de servicios de transporte como Uber.

Leer más: Jesús Cuevas: Hombre admite haberlo descuartizado, según PN

«Él es muy cauteloso, muy inseguro de las personas, él es muy desconfiado con algunas personas entonces si él no te conoce siempre tiene como medidas de seguridad», agregó.

Ariel añade que aunque por cuestiones de trabajo no se veían mucho en la semana, todos los sábados y domingos solían compartir pero que si duraba uno o dos días sin tener noticias el uno del otro se buscaban mutuamente.

Sobre su desaparición

Ariel dijo que el día en el que Jesús Cuevas desapareció llegó a casa ya que la ropa con la que salió a trabajar fue hallada en su habitación, por lo que deduce que su hermano fue hasta su vivienda tras terminar su turno en el trabajo, se cambió y volvió a salir de su hogar.

Ariel es otro de los familiares que se quejan de la poca información que brindan las autoridades a los allegados de las personas desaparecidas en el país.

Publicaciones Relacionadas