En una noche llena de canticos, premios, y mucha alegría, la Escuela de Arte Eliosnet y el hotel Catalonia Santo Domingo, inauguraron la 10ma. Exposición de artes visuales, “Hilvanando Ilusiones 2023, ¡De lo Clásico a lo Moderno!”.
Una fiesta del arte vivieron los 81 expositores, junto a los familiares, amigos y manantes del arte, que cita a una de las más importantes muestras pictóricas infantiles y de adolescentes de la República Dominicana.
La alegría, el amor y la admiración, son algunas de las expresiones que caracterizaron el evento que por casi dos horas mantuvieron al público disfrutando de todo un espectáculo artístico, que se ha convertido en tradición cada año en las instalaciones del hotel Catalonia.
Puede leer: 2023: las 16 de las películas más esperadas de este año
La escuela de Arte Eliosnet, apegada a las distintas estrategias dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje para la educación artística, exhibe el resultado de todo un año de trabajo donde cada participante refleja lo mejor de su interior, anhelos y sueños. La motivación principal de la academia, más que mostrar el aspecto técnico del conocimiento, es propiciar una educación artística integral basada en los mejores principios de amor, respeto y sociabilización.
La muestra visual está abierta al público en la sala del quinto piso de las instalaciones del hotel, los días 4, 5, 6, 7 y 8 de enero, desde las 9:00 de la mañana, donde podrán disfrutar de las obras de niños y adolescentes, en edades de dos a 17 años.
Exposición
El arte clásico y el arte moderno son dos formas de interpretar y soñar la realidad artística que, junto con el contemporáneo conforman los tres grandes modelos que han impactado el arte desde la antigüedad hasta el siglo XXI.
Desde la mirada actual y en el contexto educativo en especial, el arte llamado académico tiene que contar con los preceptos y cánones clásicos para educar la mirada y el trazo, pero también tiene que dejar volar la imaginación, hacer de la actividad artística una búsqueda al interior para que seleccione su motivación, sus materiales, para que cree su propio juego y sus propias reglas, esto lo convertirá en un verdadero creador.
Hilvanando Ilusiones, ¡De lo clásico a lo Moderno! cumple con este propósito, pues la espontaneidad que propicia el arte moderno, es también una estrategia educativa para llevar intuitivamente a los pequeños artistas a hacer del arte un juego
El evento de inauguración se celebró a casa llena.