Preppy: El estilo de la élite se reinventa

Preppy: El estilo de la élite se reinventa

La cantante y actriz de origen puertorriqueño Jennifer López apareció durante la pasada fiesta de Navidad con un hermoso vestido azul en estilo preppy y los comentarios en las redes sociales no pararon.

Es uno de sus estilos favoritos, dentro de la gran diversidad que usa, pero no solo ella lo prefiere. Otras celebridades lo usaban y usan, mucho, mucho antes que la “reina del Bronx”.

Actrices, modelos y personalidades de la realeza, de la talla de la princesa Diana de Gales, Kate Middleton, Meghan Markle y Bella Hadid han lucido este estilo, que nació en la década de los 50, en Estados Unidos.

Puede leer: 2023: las 16 de las películas más esperadas de este año

Era una tendencia de moda usada exclusivamente entre las personas de la alta sociedad, y fue inspirada básicamente en los uniformes escolares.

A este estilo de ropa se le define como clásico con mucho atrevimiento, o como una forma de vestir algo más refinada de lo habitual.

‘Clueless’ o ‘Ni idea’, el clásico juvenil de 1995, se posicionó entre los más taquilleros de ese año, siendo el foco, la moda preppy.

La protagonista, Alicia Silverstone, en el papel de Cher Horowitz, una jovencita rubia amante de la moda, inspiró a que este estilo se convirtiera en tendencia mundial.

La princesa Diana era una de sus abanderadas, por lo general, prefería este estilo cuando lucía ropa casual y semi informal.

Kate Middleton y Meghan Markle han querido seguirle los pasos. Uno de los diseñadores que dio vida a este estilo fue Ralph Lauren. Hasta el sol de hoy este es el sello que distingue sus colecciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas