¿Hipólito Mejía cambió de parecer sobre someter a expresidentes?

¿Hipólito Mejía cambió de parecer sobre someter a expresidentes?

Hipólito Mejía.- Foto de archivo

Tras las recientes declaraciones del expresidente, Hipólito Mejía, quien aseguró este miércoles que está en contra de que se sometan a la justicia a expresidentes, por entender que esto podría traer desestabilización en los países en vía de desarrollo, algunos aseguran que el también exmandatario (2000-2004) cambió de opinión sobre este parecer.

Durante la campaña de sus aspiraciones presidenciales para las elecciones del 2020, Mejía declaró en varias ocasiones que el también expresidente Leonel Fernández, debía explicar varias situaciones que se dieron durante sus gobiernos. Asimismo, dijo en un tuit publicado el 08 de diciembre de 2018 en su cuenta en esa red social (@llegopapa) que Fernández «Se salvó» porque personas que fueron apresadas por él «No lo involucraron».

Leer más: Hipólito Mejía está en contra de que sometan a la justicia a expresidentes

«Yo tranque, no solamente seguidores míos que cometieron actos de corrupción, sino gente de Leonel Fernández muy ligados a Leonel Fernández que cometieron actos de corrupción y duraron un año en la cárcel esperando que la justicia que en ese momento estaba en manos del PLD y sigue en manos del PLD aplicara lo que es su obligación no lo hicieron y Leonel por ese concepto se salvó por ese concepto, porque los que estuvieron presos nunca lo involucraron como ellos que era parte de ellos…», dice Mejía en audiovisual en el que responde a la pregunta ¿Presidente, de ganar en el 2020, Leonel se va a salvar como se salvó en el 2000? Finaliza advirtiendo que no es un dictador ni un tirano para «Aplicar su propia justicia».

Leonel Fernández, presidente Fuerza del Pueblo
Leonel Fernández, presidente Fuerza del Pueblo.

Este miércoles volvió a referirse a los sometimientos a expresidentes al ser cuestionado sobre su parecer de que el Ministerio Público no haya señalado al exmandatario Danilo Medina en una investigación penal que se ejecuta contra sus hermanos Alexis, Magalys y Lucía Medina.

En ese sentido, Mejía consideró que a pesar de que la ley debe aplicar para todos, figuras de esa magnitud deben tener ciertos privilegios, «Sí, yo creo que hay que tener privilegios, porque son presidentes», dijo.

Añadió que perseguir algún mandatario o exmandatario es un problema y él lo vio en otros países, por lo que no quisiera que aquí ocurriese. 

Anteriormente el miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) había expresado que Fernández debe explicar algunas situaciones que deben ser aclaradas en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE)

Publicaciones Relacionadas