Ante las recientes declaraciones del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien acusó al mandatario dominicano Luis Abinader de ser un “ladrón” y “bandido”, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, salió en defensa del Jefe de Estado, respondiendo de manera jocosa que “Maduro está verde”.
Mejía, conocido por su carácter bromista, utilizó el adjetivo “verde” en aparente alusión a la madurez -o falta de ella- del líder venezolano, lo que constituye una paradoja con su apellido.
Así como algunas frutas no pueden consumirse antes de su maduración, ¿estará sugiriendo Mejía que Maduro aún no está listo para hacer juicios tan serios?
Se recuerda que Nicolás Maduro emitió estos comentarios luego de que Estados Unidos le confiscara un avión oficial en una operación que se llevó a cabo en la isla caribeña. “Me dejaron sin avión, el ladrón del presidente de República Dominicana, (Luis) Abinader, que es un bandido, un ladrón”, señaló Maduro en un acto televisado.
También puede leer: Video | Maduro ataca otra vez: «Abinader es un bandido, un ladrón»
Por su parte, Estados Unidos informó que confiscó el avión de Maduro debido a las violaciones de las sanciones que pesan sobre la nación petrolera.
El fiscal general, Merrick B. Garland, denunció que la aeronave fue “comprada ilegalmente” por 13 millones de dólares (unos 11,7 millones de euros) “a través de una empresa fantasma y sacada de contrabando de los Estados Unidos para su uso por parte de Nicolás Maduro y sus compinches”.