Atendiendo la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal Colegiado de esta provincia impuso siete años de prisión a un hombre que agredió a otro hombre con un arma de fabricación casera en la comunidad de Jínova.
A través del procurador fiscal Henry Romero, el órgano de la persecución penal presentó pruebas de diferentes naturalezas que le permitieron probar que Brayan Miguel Ramírez Ortiz actuó con premeditación, al utilizar un arma de fuego tipo Changón en contra de Luis García González.
Leer: Caso Cattleya: prófugos de supuesta red amenazan familiares de víctimas, dice el MP
La agresión, producida el 24 de agosto de 2018 en la calle prolongación Duarte, provocó a la víctima una lesión permanente en la pierna derecha, según establece el certificado médico correspondiente.
Brayan Miguel Ramírez Ortiz deberá cumplir la pena en la cárcel pública de esta ciudad, decisión tomada por los jueces Ángel Valentín, Luis Manuel Martes y Diógenes Dámaso.
El tribunal lo declaró culpable de violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano, sobre golpes y heridas, así como los artículos 66 y 67, párrafo 75, de la Ley 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.