Dice que el dinero le servirá para pagar la boda y comprar una casa
Un hombre de la ciudad de Dubuque, en Iowa, se comprometió con su novia en un viernes por la noche. Al día siguiente, ganó casi 400,000 dólares con un boleto de lotería.
El pasado 22 de junio, Nick Miller le pidió matrimonio a su novia Lauren Timmerman. Al día siguiente, se detuvo en una tienda llamada Casey’s en la dirección 717 First Ave. E. en la ciudad de Cascade. Allí, tomó un café y comió un pedazo de pizza para desayunar antes de ir a trabajar con su hermano.
Mientras estaba en la tienda, Miller vio que el premio mayor del juego Super 7s Progressive InstaPlay había llegado a $390,191 dólares. Decidió comprar un boleto y cuando salió a su camioneta, se dio cuenta de que había acertado los símbolos ganadores.
Los boletos del juego Super 7s Progressive InstaPlay se imprimen con varios símbolos y los jugadores ganan si aparecen tres figuras iguales.
“Estoy listo para las próximas partes de la vida, supongo”, se rió Nick Miller de Bernard mientras reclamaba sus ganancias en la sede de la Lotería de Iowa.
Le puede interesar: Tres historias increíbles de ganadores de la lotería
Durante más de dos meses, el gran premio se había disparado a $390,191 dólares, ya que nade había ganado. El último ganador había salido el 4 de abril con un boleto comprado en la ciudad de Marion, Iowa.
El hombre decidió irse con su prometida a Florida de vacaciones y dice que el dinero le servirá para pagar la boda y comprar una casa.
Consejos si no sabes qué hacer tras sacarte la lotería
Seguramente alguna vez te hayas imaginado cómo sería tu vida si te tocara la Lotería o algún premio gordo. Lo primero que solemos pensar es en qué nos vamos a gastar esa cantidad de dinero, sin embargo, lo más conveniente es no precipitarse y pensar tranquilamente antes de tomar alguna decisión impulsiva sobre qué hacer si ganas la lotería.
La pregunta ¿Qué hacer si me gano la lotería?, es una interrogante que se formulan millones de personas en todo el mundo. Ahora bien, cuando finalmente sucede, algunas veces genera más pena que gloria, debido a malas decisiones tomadas tras tener una gran cantidad de dinero, incluso, está comprobado que muchas de las personas que realmente la ganan, pierden todo en menos de 10 años.
Por tal razón, a continuación te damos 10 consejos que deberías tomar en cuenta si te ganas la lotería.
1.- Asegure su boleto
Haz varias copias de ambos lados para mostrárselas a tu abogado y/o contador (ver abajo) y luego guarda el boleto de lotería real bajo llave en una caja de seguridad en el banco o en una caja fuerte personal. Una vez que tengas a un equipo de asesores listo, pídeles que revisen las reglas y el contrato antes de que firmes el boleto de lotería original; en algunos casos, firmar tu boleto de lotería podría impedir que en el futuro crees un fideicomiso ciego.
2. Protege tu identidad
Preservar tu identidad puede ahorrarte innumerables disgustos e incomodidades.
Si las leyes vigentes y las condiciones del sorteo lo permiten, tus asesores legales tienen la capacidad de crear una entidad o fideicomiso para retirar el premio manteniendo tus datos en el anonimato.
De optar por esta alternativa, después de ganar la lotería, no olvides suscribir un contrato que especifique el destino y la titularidad de los fondos.
3. Contrata asesores confiables
Una vez confirmado el premio, la contratación de asesores legales y financieros resulta fundamental para proteger tus intereses y conocer posibles obligaciones fiscales (impuestos).
Elige profesionales acreditados, con experiencia y buena reputación en su ramo.
4. Estudia dónde cobrar el premio
Seguramente, cuando sepan de tus intenciones y de tu premio, te va a tratar como nunca te han tratado porque llegas con mucho dinero. Igual hasta te reciben con caviar y champagne, sin ningún problema. Pero debes grabarte en la mente que el banco únicamente quiere hacer dinero contigo.
La decisión de qué banco elegir es, claramente, el que mejores condiciones te ofrezca y el que más se adapte a lo que buscas. Si quieres continuar manteniendo el anonimato, lo mejor que puedes hacer es no acudir a una sucursal de tu barrio o pueblo. Hazlo donde no te conozcan.
5. Paga tus deudas e impuestos
Ganar la lotería también encierra una serie de obligaciones, como el pago de impuestos inherentes a la adjudicación del premio y otros posteriores.