MONTECRISTI. El Tribunal Colegiado de esta demarcación condenó a 10 años de prisión a un hombre que fue acusado por el Ministerio Público de haber abusado sexualmente de una sobrina adolescente en esta ciudad.
La información fue ofrecida mediante una nota de prensa del Ministerio Público, la cual indica que el nombre del imputado no fue revelado para proteger la identidad de la víctima.
La condena, que deberá ser cumplida en la Fortaleza de San Fernando, de Montecristi, fue impuesta por los jueces Martha Sanz y Rafael Darío Lozano, luego que acogieran las pruebas presentadas por la fiscal Socorro Rosario Ramírez con la cual demostró el abuso sexual cometido contra la menor de 12 años de edad.
El hecho ocurrió en esta provincia en el mes de diciembre del año 2016 en momentos en que el hoy condenado visitaba la casa de la víctima y ésta se encontraba sola.
La Fiscalía de Montecristi, que dirige la fiscal Yoanna Ysabell Bejarán, presentó durante esta audiencia y todo el proceso las evidencias con las cuales probó que el imputado violó los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 396).