Hombre que ultimó comerciante durante atraco es condenado a 30 años de prisión

Hombre que ultimó comerciante durante atraco es condenado a 30 años de prisión

A solicitud de la Fiscalía del Distrito Nacional, los jueces del Tercer Tribunal Colegiado condenaron a 30 años de prisión a Arcángel Montas Del Amparo (El Gordo), acusado de cometer homicidio contra Radhamés Familia y robo con violencia en perjuicio de Hermógenes Expedito de Jesús Tejeda, en la urbanización Palma Real, del sector Los Girasoles.

La acusación narra que el suceso ocurrió en fecha 21 de febrero del 2015, alrededor de las 9:30 de la noche, en el colmado del señor Familia, localizado en la calle La Ladera del referido sector. La víctima estaba en su establecimiento comercial junto con de Jesús Tejeda y varias personas más.

Para cometer el crimen, el condenado se presentó al lugar acompañado del fallecido Esteban de Jesús Corona (Bubloy)  y el prófugo identificado sólo como Mario, mientras que Joel Bautista Rodríguez ( Joel Macoña) ,acusado por el hecho, se quedó escondido esperándolos a bordo de una motocicleta.

Las procuradoras fiscales Wendy González y Paola Vásquez indicaron que los asaltantes le dispararon a Familia en distintas partes del cuerpo, ya que éste se estaba resistiendo al atraco, y le sustrajeron una cantidad indeterminada de dinero al señor Hermógenes. De inmediato, los malhechores emprendieron la huida con la ayuda del acusado alias Joel Macoña.

Trascendió en audiencia que unos minutos después, el policía de investigación Wenceslao Rodríguez que reside cerca del lugar, mientras se dirigía a la escena del crimen se encontró en el trayecto con los imputados, cuando llegó al colmado y vio los videos captados por las cámaras de seguridad los identificó, ya que ellos viven en el mismo sector.

A causa de los hechos perpetrados por el acusado alias El Gordo y sus acompañantes contra Radhamés Familia, éste falleció mientras era llevado a un centro de salud, debido a hemorragia interna provocada por las heridas de bala que recibió.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de asociación de malhechores, homicidio, robo con violencia y porte ilegal de arma, delitos previstos y sancionados en los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y en los artículos 2, 3 y 39 párrafo II de la Ley 36.

Los jueces Arlyn Ventura, Rigoberto Sena y Eward Abreu ordenaron que El Gordo cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.