El 44% de todos los hombres prefieren hablar sobre problemas de salud sexual con un médico en línea o por teléfono porque les da vergüenza hacerlo en persona, y el 66% de todos los hombres han utilizado los servicios de salud digital en los pasados 12 meses, según encuesta realizada por Cleveland Clinic.
La encuesta en línea fue realizada a principios de este año por una muestra representativa de 1,000 hombres estadounidenses de 18 años de edad o más, con muestreo adicional para los datos demográficos que representan a hispanos, negros / afroamericanos, asiáticos / isleños del Pacífico y nativos americanos / nativos de Alaska.
Hallazgos claves de la encuesta:
- Más de la mitad de los hombres hispanos (56%) dijeron que prefieren hablar en línea sobre temas de salud sexual con un médico porque les da vergüenza hacerlo en persona.
- Al 61% de los hombres hispanos les resulta difícil encontrar un tiempo libre para visitar a un médico dentro de su horario laboral.
- El 51% de los hombres hispanos prefieren que su doctor sea de la misma raza/etnia que ellos, porque sienten que recibirán un mejor cuidado.
- Una cuarta parte de los hombres de color (26%) y el 20% de los hombres blancos dijeron que visitan a su médico menos de una vez al año o nunca.
- El 29% de todos los hombres dijeron que preferirían tener una visita en línea con un médico / profesional de la salud en lugar de una visita en persona. Las generaciones más jóvenes están más abiertas a las visitas virtuales, con el 41% de los millennials y el 36% de los adultos de la Generación Z prefiriendo una visita en línea en comparación con el 9% de los boomers / generación silenciosa.
“Con esta encuesta pudimos comprender cómo la atención médica virtual puede desempeñar un papel más importante para los hombres hispanos, ya que muchas veces les resulta difícil encontrar tiempo libre para ver un médico dentro de su horario laboral”, dijo el Dr. Fernando Cabrera, urólogo en Cleveland Clinic Weston. “A través de los exámenes preventivos de salud y los chequeos anuales se puede diagnosticar muchas enfermedades graves que suelen afectarles a los hombres hispanos”.
Cleveland Clinic, que pasó de 37,000 visitas virtuales en 2019 a 1.2 millones en 2020, está completamente abierto para la atención en persona, pero continúa viendo la tendencia hacia un mayor uso de la atención médica virtual en 2021.
La encuesta se publicó como parte de la sexta campaña educativa anual de Cleveland Clinic, «MENtion It®» (“Menciónelo”), que tiene como objetivo abordar el hecho de que los hombres con frecuencia no «MENCIONAN» los problemas de salud ni toman medidas para prevenirlos. Este año, la encuesta investiga más a fondo cómo algunas barreras afectan la capacidad de los hombres hispanos para acceder cuidado médico, así como las diferencias culturales que existen cuando se trata de discutir los problemas de salud de los hombres que podrían considerarse tabú en ciertas culturas, como la infertilidad o la disfunción eréctil.
Uno de los objetivos de la campaña MENtion It de este año es crear más conciencia sobre los problemas de salud específicamente para los hombres de color. Por ejemplo, los afroamericanos tienen seis veces más probabilidades de desarrollar insuficiencia renal por hipertensión. Los hombres hispanos tienen más probabilidades que los hombres blancos de tener diabetes e insuficiencia renal relacionada con la diabetes, y de morir a causa de ella. Los hombres afroamericanos también tienen más probabilidades de tener cáncer de próstata más agresivo.
Sobre Cleveland Clinic Florida
La Cleveland Clinic de la región de Florida es un proveedor de atención médica y de especialidades múltiples sin fines de lucro, que integra la atención clínica y hospitalaria con la investigación y la educación. La región de Florida ahora incluye el Hospital Indian River de la Clínica Cleveland, el Hospital Martin Health de la Clínica Cleveland y el Hospital Weston de la Clínica Cleveland, con cinco hospitales y numerosos centros ambulatorios en los condados de Broward, Palm Beach, Martin y St. Lucie. La región de Florida es una parte integral de la Clínica Cleveland en Ohio, donde la excepcional atención al paciente se basa en los principios de cooperación, compasión e innovación. Los médicos de la Clínica Cleveland son expertos en el tratamiento de afecciones complejas que son difíciles de diagnosticar. Para obtener más información sobre Cleveland Clinic Florida, visita: www.clevelandclinicflorida.org. Síguenos en Twitter y Facebook.