La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) reconoció ayer a Homero González Duluc como Agroempresario del Año 2024, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader.
La distinción fue fruto del resultado de una evaluación del Consejo de Directores, el Comité Ejecutivo y los Pasados Presidentes de la JAD, quienes destacaron los aportes de González Duluc y su empresa, Vitroplantas del Caribe, al sector agrícola de la República Dominicana.
Las palabras de bienvenida las dijo el agroempresario José López, presidente del Consejo de Directores de la JAD, y la semblanza de González D. fue presentada por Osmar Benítez, presidente ejecutivo de JAD.
Puede leer: Presupuesto del 2025 no aborda necesidades fundamentales de RD, según el PLD
Vitroplantas del Caribe es una empresa del área de la biotecnología, que se dedica a la propagación masiva de plantas seleccionadas de alto valor genético y al suministro de material de siembra de calidad, contribuyendo con la soberanía y la seguridad alimentaria nacional, a la vez que fortalece la posición del país en los mercados de exportación.
Desde su fundación en 2004, bajo la dirección del galardonado, la empresa ha revolucionado el sector agrícola nacional, alcanzando una producción anual de más de 6 millones de vitroplantas. Hoy es líder en la producción de plantas de plátano, guineo, yautía, batata y piña. Exporta sus productos a Grenada, Perú, Haití, Puerto Rico y a otras islas del Caribe.
Con la adquisición de nuevos equipos de laboratorio, Vitroplantas del Caribe se propone ampliar aún más su capacidad de producción, reafirmando su liderazgo en el mercado. La empresa cuenta con más de 70 empleados y tiene planes de expansión con un nuevo vivero en la Región Sur del país.
El trabajo incansable de González Duluc, junto al apoyo constante de su esposa Leticia Socías, quien ha sido su pilar y fuente de inspiración durante más de 50 años, ha consolidado su legado en el sector agroempresarial. Juntos, han formado una familia que encarna los valores de trabajo, honestidad y dedicación.
Este reconocimiento como Agroempresario del Año 2024 refleja la trascendencia de su labor y el impacto que ha tenido en el desarrollo agrícola y la seguridad alimentaria de la República Dominicana.
González Duluc, al dar las gracias, dijo: “con profunda gratitud y humildad recibo este reconocimiento como Agroempresario del Año 2024. Este momento representa uno de los hitos más significativos de mi vida, no solo por lo que significa para mí personalmente, sino por lo que simboliza para nuestra empresa, Vitroplantas del Caribe, y para la agroindustria de nuestro país”.
Dedicó el galardón a su esposa Leticia Socías y a sus hijos Denisse Leticia, Homero Arturo y Ana Patricia.
Cuando fundé Vitroplantas del Caribe soñaba con transformar la forma en que producimos y propagamos cultivos aquí. Además, lo dedicó los productores pequeños y grandes, que con su esfuerzo diario alimentan a nuestro pueblo. Ustedes son los verdaderos héroes del campo, y es un honor para mí trabajar al servicio de sus sueños y metas. Hoy celebro este reconocimiento no como el final de un camino, sino como el inicio de nuevos retos y oportunidades para seguir construyendo un legado que beneficie a las futuras generaciones.