Han pasado 80 años, cuatro remodelaciones, y el hotel Jaragua sigue siendo un referente en la historia de la República Dominicana.
Su nombre evoca personajes nacionales e internacionales, fiestas rimbombantes, historias de amor y desamor y hasta canciones alusivas a su aura mágica que ni siquiera el tiempo ha podido opacar.
Así quedó demostrado el pasado jueves cuando sus ejecutivos convocaron a personalidades de los diferentes sectores de la vida nacional a conmemorar el 80 aniversario de este establecimiento que se levanta como centinela de su historia en la avenida George Washington, mirando hacia las azules aguas del mar Caribe.
Le invitamos a leer: ¿Qué hacer para que los niños vayan a la cama feliz?
Esas noches de galas majestuosas de antaño se revivieron una vez más en esta celebración del ahora conocido como Renaissance Santo Domingo Jaragua Hotel y Casino, cuyo diseño original fue realizado por el arquitecto dominicano Guillermo González.
La lluvia no impidió que a partir de las 7:00 de la noche, personalidades de la cultura, diplomáticos y empresarios se dieran cita para conmemorar el nacimiento de uno de los hoteles más emblemáticos del país.
Brock Hochhalte, gerente general, dio la bienvenida a los asistentes, y habló sobre legado, historia y dedicación que ha caracterizado al octogenario hotel Jaragua.
“Tras ocho décadas de trabajo, el Renaissance se ha convertido en un referente de la industria turística, representante de la cultura nacional y un testigo privilegiado de los cambios que ha experimentado la ciudad”, expresó Hochhalte.