Los hoteles del Grupo Barceló recibieron la certificación que otorga la Dirección de Higiene y Seguridad Industrial del Ministerio de Trabajo (MT), que reconoce el cumplimiento en sus hoteles de las normas de “Seguridad y Salud en el Trabajo”.
Para recibir la certificación de sus establecimientos en el país, la hotelera española explicó que demostró que cumplen con las regulaciones establecidas para prevenir los accidentes y los daños a la salud consecuencia del trabajo, que guarden relación con la actividad laboral o sobrevengan durante la jornada del trabajo, establecidas por el “Reglamento 522-06 de Seguridad y Salud en el Trabajo”.
Los hoteles certificados son El Embajador Royal Hideaway, Barceló Bávaro Palace, Barceló Bávaro Beach, Hotel Occidental Punta Cana y Hotel Occidental Caribe. Además, Allegro Club de Vacaciones en Santo Domingo y Bávaro.
Al recibir la certificación, Ventura Serra, director de Hoteles Urbanos de Barceló en el país, resaltó el compromiso de la empresa para mantener un “Sistema de Gestión de Riesgos”, una inversión óptima en la calidad y protección de su principal activo, que es el capital humano.
Las normas que rigen las actividades en el Grupo Barceló, destaca la firma, “demuestran el compromiso de la empresa con la salud y el bienestar de sus empleados, promoviendo así un entorno laboral productivo y positivo”, dijo.