Hoy cumple un mes promesa de renuncia del senador Alexis Victoria Yeb

Hoy cumple un mes promesa de renuncia del senador Alexis Victoria Yeb

Senador Alexis Victoria Yeb.

Justo hoy 2 de diciembre del año en curso se cumple el primer mes en que el senador Alexis Victoria Yeb prometió a la sociedad dominicana que renunciaría del cargo de legislador si se le comprobaba la información de que sus empresas habrían recibido recursos del Estado luego de estar en el cargo, y a pesar de ya ser confirmada aún no se produce dicha renuncia.

“Si alguna de esas empresas que están en las declaraciones juradas de bienes, han sido adjudicadas después que yo soy senador, yo pongo mi renuncia al otro día de este honorable Congreso de la República”, estas fueron las palabras de la promesa de Victoria Yeb en la sesión del Senado de la República el pasado 2 de noviembre.

21 días después Alexis Victoria Yeb no cumple promesa de renuncia

Posterior a esa promesa, el 9 de noviembre del año en curso la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP), remitió un informe al senador Victoria Yeb, con copia al presidente del Senado, Eduardo Estrella, en el que le confirma que sus empresas sí fueron beneficiadas por contratos con el Estado Dominicano luego de este ocupar el cargo.

En ese momento, contrario a lo que había dicho el senador en la referida sesión, Contrataciones Públicas confirmó la denuncia que inicialmente hizo la periodista Alicia Ortega en el programa El Informe, de que, las empresas propiedad de Alexis Victoria Yeb habrían resultado gananciosas de RD$1,720,375.08 distribuidos en 14 contratos, señala que estos se obtuvieron a través de las empresas Dronena, S.A. y Victoria Yeb S.A.

Estos contratos de altas sumas de dinero fueron luego del 16 de agosto del 2020, fecha en que juró como senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y a partir de la cual quedaría inhabilitado para ser proveedor del Estado.

Pimentel sobre Victoria Yeb: «Nunca debió contratar con el Estado»

Poco a poco el tema ha ido saliendo de los medios, pero luego del informe de la DGCP en las redes sociales y mente de la sociedad dominicana persiste la frase en voz de Alexis Victoria Yeb “Al otro día de este honorable Congreso de la República”.

¿Renunciará senador Victoria Yeb tras informe Contrataciones Públicas?