Hoy en la historia. Nace Fritz Haarmann

Hoy en la historia. Nace Fritz Haarmann

Friedrich “Fritz” Heinrich Karl Haarmann. Asesino en serie, ejecutado por el asesinato de 24 adolescentes alemanes, pero le atribuyen más de 100 víctimas.

Conocido como El carnicero o el Vampiro de Hannover, nació en esa ciudad. Sus padres eran alcohólicos y peleaban.

La madre trataba a su hijo como una niña y le llegó a vestir con ropa femenina. Esto encolerizaba a su padre, que le golpeaba con saña cuando lo veía de esta forma.

El modus operandi de Haarmann, considerado en vida como uno de los mayores asesinos en serie de la historia, era siempre el mismo. Acudía a la estación de autobuses de Hannover, donde había decenas de chicos esperando trabajo. Allí Haarmann les engañaba prometiéndoles trabajo y comida.

Le puede interesar: Hoy en la historia. Muere Bernardo O’Higgins

Lo más truculento de la historia estriba en que, una vez muertos, deshuesaba a sus víctimas y vendía sus trozos de carne asegurando que eran de cerdo o de caballo (de ahí el apelativo de carnicero). Regalaba los huesos de sus víctimas asegurando que eran de caballo

Sus víctimas siempre fueron adolescentes homosexuales.

Tal día como hoy

1147. Portugal. Las tropas portuguesas capturan la villa de Lisboa junto a los cruzados de Inglaterra y Flandes, luego de cuatro meses.

España. María Pacheco entrega Toledo a España y Alemania. Termina la Guerra de las Comunidades de Castilla.

1837. Argentina. Ejecutados el exgobernador de Córdoba, José Vicente Reinafé, su hermano Guillermo y el capitán Santos Pérez, acusados de matar al general Facundo Quiroga.

1920. Irlanda. Tras 73 días de huelga de hambre, fallece el patriota Terence MacSwiney.

1983. Estados Unidos. Un helicóptero de la Marina derribado.

2007. Chad. La policía detiene a 16 franceses de la ONG Arca de Zoé, que sacarían 103 niños de ese país para venderlos.

Publicaciones Relacionadas