Hoy se cumplen dos años del asesinato de la menor Emely Peguero

Hoy se cumplen dos años del asesinato de la menor Emely Peguero

Emely

Hoy se cumple dos año del de la repentina desaparición de la menor embarazada Emely Peguero, quien posteriormente fue encontrada sin vida dentro de una maleta.

Por el crimen de la adolescente guardan prisión preventiva su novio Marlon Martínez, condenado a 20 años de prisión  y su madre Marlin Martínez, con una sentencia dos años de prisión.

Se recuerda que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, informó que depositaron ante la Suprema Corte de Justicia el formal recurso de casación contra la sentencia que redujo de cinco a dos años de prisión la pena impuesta a Marlin Martínez por su vinculación al asesinato de la adolescente embarazada Emely Peguero, ocurrido en el mes de agosto de 2017 en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

Al ofrecer los detalles a la prensa en la sede de la Procuraduría General de la República, el magistrado Jean Rodríguez reafirmó su compromiso de llevar el caso hasta las últimas consecuencias y procurar justicia.

“Cumpliendo con la promesa hecha a los familiares de Emely Peguero y al país de que agotaríamos todos los recursos que la ley pone en nuestras manos para que el lamentable y condenable asesinato de esta joven no quede parcialmente impune, quiero informarles que el pasado lunes 12 de agosto procedimos a depositar ante la Secretaría de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Francisco de Macorís, el formal Recurso de Casación contra la Sentencia No. 125-2019-EPEN-00101, de fecha 15 de mayo de 2019, dictada por la Corte de Apelación de ese departamento judicial”, dijo.

En ese orden, agregó “Cuando hago referencia a que quede parcialmente impune, me refiero a la parte de la sentencia mediante la cual se redujo la pena de cinco a dos años de prisión a la encartada Marlin Martínez, luego que dicha Corte de Apelación variara la calificación jurídica de sustracción de menor y ocultamiento de cadáver a solo ocultamiento de cadáver, obviando dicho tribunal las pruebas aportadas por el Ministerio Público que señalan a la señora Marlin Martínez como cómplice y, por lo tanto, siendo cómplice, la pena que debió ser impuesta es la de 20 años de prisión como lo establece la ley”.

Publicaciones Relacionadas