Huelga de ADP vuelve a dejar aulas vacías en Distrito Nacional

Huelga de ADP vuelve a dejar aulas vacías en Distrito Nacional

Una vez más el llamado a huelga de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) por un aumento salarial del 25% resultó ayer en la paralización de la docencia en gran parte de las escuelas de la capital, por segunda ocasión en menos de una semana.

Mientras los maestros se manifestaban en el Parque Eugenio María de Hostos y luego cerca de la Regional 15 del Ministerio de Educación, las aulas de centros de enseñanza como la Escuela Primaria República Dominicana, en Villa Juana, y el Palacio Escolar España, en Villas Agrícolas, lucían desiertas debido a la suspensión de la docencia.

En el Centro Educativo Secundario Capotillo, la directora del primer ciclo, Berta Sosa, indicó que “los estudiantes no vinieron porque ellos escucharon con tiempo la noticia de la convocatoria de la ADP”.

Mientras en la Escuela Primaria Salomé Ureña, también en Capotillo, los 32 docentes se acogieron al llamado del gremio, pero asignaron deberes a los estudiantes por vía digital, explicó la directora Yeny Vargas.

Diputado califica huelga de la ADP como política para hacer daño al gobierno

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, calificó la huelga de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) como política para dañar al gobierno.

El legislador puertoplateño indicó que, a pesar de que los maestros merecen un aumento como también lo requieren los médicos, enfermeras y demás profesionales y empleados del sector público, la realidad es que no es el momento adecuado, prudente o propicio.

«Los maestros no merecen un 25% de aumento, merecen un 100%; pero no es el momento, a penas nos recuperamos de una crisis sanitaria y financiera, ahora un conflicto internacional que ha provocado inestabilidad económica, por lo que le hago un llamado a posponer la lucha», manifestó Durán.

Durán manifestó que los que dirigen la ADP les interesa que el gobierno fracase, sin importarle que al final se perjudica el país.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas