LOS ANGELES. Hazte a un lado, George López. La humorista méxico-estadounidense Cristela Alonzo tiene una nueva serie de comedia y también lleva su nombre.
“Cristela”, que se estrena el viernes por la cadena ABC, “narra la historia de alguien que quiere hacer un trabajo que no es visto como normal”, explicó Alonzo, su cocreadora y protagonista, en una entrevista reciente. “Quiero decir, con `The George Lopez Show’ él ya tiene su trabajo, tiene una familia establecida.
Esta familia (la de `Cristela’) creo que de hecho describe la vida de mucha gente de hoy en especial después de la recesión. Tenemos estas unidades familiares raras en las que la gente tuvo que mudarse de vuelta a la casa (de sus padres) para poder pagar las cuentas. Se trata más de explicar cómo la familia tradicional existe de un modo muy poco tradicional”, añadió la comediante.
La nueva serie sigue a una ambiciosa estudiante de derecho que no concuerda con su tradicional familia mexicana-estadounidense. Cristela tiene múltiples trabajos mientras progresa lentamente en sus estudios y vive con su hermana, su cuñado, sus dos sobrinos y su madre. Se basa en la propia vida de la artista, quien para efectos del programa eligió la carrera de leyes en lugar de la comedia.
La actriz María Canals-Barrera, quien interpreta a la hermana mayor, acotó que este no es un programa latino. “No quiero encasillarnos y que alguien pueda decir, `ah, eso es para ellos, yo no soy latino y este es un show latino”’, dijo. “No se trata de ser latino ni de chistes latinos …
Se trata de una familia estadounidense”. Alonzo, de 35 años, relató que tuvo grandes sueños que su familia no podía comprender. Ahora está emocionada de compartir sus experiencias en televisión.
“Quiero mostrar cosas que le suceden a gente como yo, que cada vez que voy a un Target me confunden con una empleada”, dijo. “Eso es algo que uno no ve en la mayoría de los programas de televisión. No es estereotípica”.
También actúan en “Cristela” Carlos Ponce, Terri Hoyos, Andrew Leeds, Sam McMurray y Jacob Guenther.