Huracán Fiona: 16 provincias en alerta roja y otras 16 en amarilla

Huracán Fiona: 16 provincias en alerta roja y otras 16 en amarilla

Juan Manuel Méndez.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó hoy a 16 provincias en alerta roja y 16 en alerta amarilla debido a que el huracán Fiona provocará aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Además, recordó que está prohibido el uso de playas y los deportes acuáticos en todas las costas del país, además quedan prohibidas todas las actividades recreativas en montaña y el uso de balnearios en ríos, pozas, canales y arroyos.

Informe de la ONAMET sobre Fiona

La Oficina Nacional de Meteorología informó que la madrugada de este lunes, se produjo el impacto del huracán Fiona por Cabo San Rafael (provincia la Altagracia).   A las 5:00 am, el centro de Fiona se ubicó sobre tierra a unos 25 km al oeste/suroeste de Punta Cana, sus vientos máximos sostenidos están en 150 kph con ráfagas superiores, y se mueve hacia el noroeste a 13 kph.   Los vientos huracanados se extienden a unos 45 km fuera de su centro y los de tormenta a unos 240 km.

En las condiciones del tiempo, predominará un ambiente nublado con la ocurrencia de aguaceros moderados fuertes siendo intensos en ocasiones, tormentas eléctricas y frecuentes ráfagas de viento con fuerza de huracanadas localmente principalmente hacia provincias de las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.  Dicha actividad de aguaceros y ráfagas de viento se extenderá hacia otras zonas del país a medida que el huracán Fiona se mueva sobre la porción este de la geografía nacional.

Para leer más sobre el Huracán Fiona

Poder Ejecutivo cesa hoy trabajo y docencia por huracán Fiona

Balnearios y playas quedan cerrados temporalmente por huracán Fiona

Teleférico de Santo Domingo no operará este lunes por huracán Fiona

COE instruye evacuaciones obligatorias en zonas en alerta roja y amarilla

Huracán Fiona provoca apagón general en Puerto Rico

Ciclón, depresión, tormenta y huracán, ¿Cuál es la diferencia?

Publicaciones Relacionadas