Huracán María no afectó infraestructura turística de República Dominicana, incluyendo Bávaro-Punta Cana

Huracán María no afectó infraestructura turística de República Dominicana, incluyendo Bávaro-Punta Cana

El Aeropuerto Internacional Punta Cana, (PUJ), reanudó sus operaciones tras un cese preventivo.

El presidente de la  Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Joel Santos, aseguró hoy que el huracán María no afectó la infraestructura turística del país, incluido el popular destino internacional de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental del territorio.

«Los efectos han sido inferiores para los que uno se prepara», aseguró el ejecutivo, aunque reconoció que aún es demasiado pronto para tener información concluyente.

Esta versión desmiente lo publicado por la agencia Reuters, que en su versión en español  tituló , erróneamente, «Huracán María arrasa República Dominicana tras golpear Puerto Rico».

De hecho, la Asociación de Hoteles del Este y Proyectos Turísticos de la Zona Este informó que el paso del huracán María por el Norte de Punta Cana ocurre sin causar daños de importancia a la infraestructura turística.

Es tanto así que el Aeropuerto Internacional Punta Cana, (PUJ), uno de los principales del país, reanudó sus operaciones tras un cese preventivo dispuesto ayer por las autoridades tras el paso del Huracán María.

Las autoridades de la terminal informaron que la programación de los vuelos comerciales se irán normalizando a medida que vayan confirmando las respectivas líneas aéreas.

Prometieron que  mantendrán informados a los viajeros de cancelaciones y/o cambios de vuelos a través de la página web  del aeropuerto http://www.puntacanainternationalairport.com/  y boletines.

«En Punta Cana los daños son principalmente en jardinería. Ahora está  en marcha un operativo con apoyo de una unidad especializada del MIDE, para desbloquear las vías  de árboles caídos», expresó Ernesto Veloz , presidente de los hoteleros de esta región.

Se recuerda que ayer, como una medida de precaución, cerca de 4.000 turistas que se encontraban alojados en el complejo de playa de Bávaro-Punta Cana, en el extremo oriental de República Dominicana, fueron trasladados a hoteles de Santo Domingo y áreas aledañas a fin de protegerlos ante eventuales emergencias por el huracán María.

Sin embargo, hoy las autoridades no han informado de pérdidas humanas ni daños graves en esta zona, por lo que el potencial turístico ya puede aprovecharse.

 

 

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital