El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) alcanzó un nivel de cumplimiento de 99 % en el trimestre abril-junio del presente año, por la entrega de 1,358 productos o servicios a través de la Dirección de Transparencia y Atención Ciudadana.
Héctor Porcella, director de la entidad, señaló en una nota, que ese ejercicio de transparencia y cumplimiento está apegado al mandato de la Ley de Libre Acceso a la Información Pública, que ordena a las instituciones del Estado a responder de forma oportuna las solicitudes de información de los ciudadanos y los medios de comunicación.
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“En el período abril-junio entregamos mil 358 productos o servicios, un aumento del 8 % respecto al trimestre anterior, y alcanzó un nivel de cumplimiento del 99.83 % en la entrega de mil 171 productos y servicios operativos dentro del plazo establecido por la Ley de Libre Acceso a la información Pública”, resaltó Porcella.
El funcionario explicó que la institución respondió un 100 % de los requerimientos de personas particulares y un 99.56 % de los casos de empresas y otras entidades.
Porcella agregó que la mayor cantidad de requerimientos tuvo que ver con servicios operativos, con un total de 1,171.