El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) obtuvo las certificaciones en los Sistemas de Gestión Antisoborno y Compliance, y la recertificación. Las certificaciones se deben a sus buenas prácticas y excelente desempeño en el cumplimiento de sus procesos, satisfacción a los afiliados y las mejoras continuas realizadas.
Una de las entrega fue la recertificación correspondiente a la norma ISO 9001:2015 en Sistema de Gestión de Calidad, por parte de la firma internacional AENOR Dominicana.
Puede leer: «Una gestión transparente», el gran aporte de Manuel Jiménez a SDE
El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís, afirmó que el hecho de recibir los certificados y poseer un sistema integrado de gestión es un testimonio que refleja el compromiso de la actual gestión de ser cada día mejores servidores. “Demostramos que hemos evolucionado a favor de los afiliados y la sociedad”.
Insistió en que desde IDOPPRIL se esfuerzan en servir con empatía, compromiso, integridad y proactividad. López Solís al enfatizó que la institución fortalecerá su política de agilizar y simplificar los procesos, a fin de satisfacer las necesidades de sus afiliados, con excelencia y calidad en el servicio.
Precisó que las acciones para lograr estas certificaciones en Antisoborno y Compliance, y la recertificación de la Gestión de Calidad están enfocadas en contribuir al desarrollo de la sociedad, al impactar positivamente en la calidad de vida de los trabajadores y los familiares de éstos, como establece nuestra visión. Sobre la certificación en la norma ISO 37001:2016 de Sistema de Gestión de Antisoborno, el funcionario manifestó que con la misma se endurece la cultura de integridad y humanidad que refleja la administración el Seguro de Riegos Laborales (SRL), con procesos y acciones destinadas a gestionar riesgos de posibles sobornos, gracias a la prevención.