IDOPPRIL dice que pagó más de 1,221 millones en pensión, viudez e incapacidades médicas

IDOPPRIL dice que pagó más de 1,221 millones en pensión, viudez e incapacidades médicas

Francisco Ozoria Acosta.

El Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL) informó que pagó más de mil 221 millones de pesos en indemnizaciones, pagos únicos, pensión por discapacidad, orfandad, viudez e incapacidades médicas en beneficio de cerca de 80 mil afiliados o sus parientes.

Al pronunciar las palabras de acción de gracias en la misa oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, a propósito de celebrarse el segundo año de creación de IDOPPRIL, Fausto López Solís, director ejecutivo, afirmó que en este año de gestión de gobierno la entidad ha cambiado para llevar soluciones y facilidades a los afiliados de todo el país.

“La meta es llegar a cada rincón del país donde podamos atender a nuestros afiliados, sin necesidad de que estos se trasladen a las oficinas provinciales o a la sede central; por eso estamos llevando a cabo el plan de instalación de módulos en los principales centros de salud del país.”, manifestó López Solís.

Explicó que de esos recursos un total de RD$956,977,554.00 fueron destinados a pago por incapacidades médicas, mientras que por indemnizaciones se realizaron pagos por 87 millones 367 mil pesos.

Afirmó que el IDOPPRIL se ha abierto a sus afiliados, a la sociedad, a la clase trabajadora y al sector empleador, contando con el apoyo del Ministro de Trabajo, del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), las Superintendencias de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL) y de Pensiones (SIPEN).

Además, la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS) y de los miembros del Concejo de Dirección del IDOPPRIL.

López Solís dijo que se ha planteado la meta de llevar al IDOPPRIL a cada rincón del país donde se pueda ofrecer atenciones a los afiliados, sin necesidad de que estos se trasladen a las oficinas provinciales o a la sede central.