Por octava ocasión y hasta el próximo 24 de marzo, el frente del Congreso Nacional se convierte en escenario de oración por parte de católicos, en una jornada de 40 días por la vida, con la que expresan su rechazo a la interrupción del embarazo, mediante el aborto voluntario.
La campaña concluirá el próximo 25 de marzo, lunes santo, con una eucaristía en la Catedral Primada de América, a las 5:00 de la tarde. La Arquidiócesis de Santo Domingo promueve la campaña, que empezó el pasado Miércoles de Ceniza y que se extiende el período de la Cuaresma, previo a la Semana Santa.
Puede leer: Obispo de Santiago pide políticos acepten decisión del pueblo y respetar trabajo JCE
El vicario episcopal de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis metropolitana, padre Mario de la Cruz, apertura la campaña con un llamado al pueblo a defender la vida desde la concepción hasta la muerte y en todas sus formas.
Declaró que el país se une simultáneamente a más de mil ciudades pro-vida, que se movilizan en la campaña de 40 días de vigilia pacífica, oración y ayuno, frente a centros donde se practican abortos, en plazas públicas, instituciones públicas y de alcance comunitario de la Cruz colocó la ceniza en la frente de los feligreses que lo acompañaron, convenido de pasar el día en ayuno y oración, y de que la tradición de dibujar la cruz en el rostro es una muestra de arrepentimiento y preparación para la fe, tal y como lo concebían los judíos. Varias iglesias comparten con los católicos el repudio al aborto.
Expresó que con la finalidad de ponerle fin a cualquier acción que promueve el negocio del aborto y orientar a la mujer vulnerable, a través de la oración el ayuno, realizan la manifestación pacífica en el entorno del Poder Legislativo, en horario de lunes a viernes, de 7:00 a.m., a 6:00 p.m., y sábado y domingo, de 7:00 a.m., a 4:00 p.m.