Las autoridades dominicanas prohibieron ayer el ingreso al país de ciudadanos haitianos con alimentos cocidos por el cruce fronterizo de esta provincia, quienes participaron del mercado binacional, como medida preventiva de seguridad sanitaria ante la sospecha de casos de ántrax en Haití.
Los miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), personal de Aduanas, Migración y Salud Pública, monitorearon a los extranjeros en el portón que divide la frontera norte de ambos países.
Puede leer: Las medidas que está tomando RD ante posible brote de ántrax en Haití
Una fuente dijo que las autoridades dominicanas vigilan la frontera para prevenir cualquier contacto con una persona del vecino país que pudiera estar afectada de la enfermedad.
En tanto que en El Carrizal el intercambio comercial se vio obstaculizado debido a las restricciones sanitarias implementadas por Salud Pública y el Ministerio de Defensa debido al supuesto brote de ántrax en Haití. Los haitianos bloquearon su puerta fronteriza asegurando que no es justo que ellos puedan pasar a comprar, pero no a vender.