SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cuarenta años de cárcel tendrán que cumplir dos hombres, 20 cada uno, tras ser encontrados culpables de asesinar a dos adolescentes, a quienes habían prometido matar antes de cumplir la mayoría de edad.
“Antes que cumplan la mayoría de edad los mataremos,” les habrían advertido Alexis Sánchez Terrero y Apolinar Arnaud, conocido como Ramón, a los hoy occisos Adams Alcántara Amador y Francis Poche Montero, cumpliendo su promesa cuando le faltaba una semana para cumplir los 18 años.
La pena fue impuesta por el Tribunal Colegiado del Departamento Judicial de esta provincia, compuesto por los jueces María Calderón, Diógenes Dámaso y Luis Miguel Marte, según un boletín enviado a este diario por la Fiscalía de esta provincia.
Según la nota, los adolescentes se vieron involucrados en una riña con otras personas en 19 de diciembre del 2018, evento que, según la Fiscalía, aprovecharon los hoy condenados para dispararles con una escopeta de fabricación casera, de las denominadas chilenas.
En representación del Ministerio Publico, el fiscal Celestino Geraldino de la Rosa, presentó pruebas al tribunal colegiado logrando la condena de los 40 años antes citados.
Del hecho solo se sabe que los matadores y las víctimas tenían problemas personales en el sector Quijada Quieta, de este municipio, conde residían.