La jueza Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión a Iván Rosa, autodenominado «Médico del futuro» acusado de violación sexual a una mujer que acudió a su gimnasio para inscribirse en uno de sus programas para perder peso.
El imputado deberá cumplir prisión en la Cárcel de Najayo Hombres, en la provincia San Cristóbal. Tras conocer la decisión el abogado del imputado reveló que inmediatamente se publicara la decisión de la jueza apelarían la medida.
Leer más: Andrés Castillo dice no sabía que hablaba con una menor; insiste quería ofrecerle un papel
Mientras que el abogado de la presunta víctima dijo que se sentían satisfechos con la decisión de la magistrada Romero porque se trataba de «Una situación gravísima» en la que el victimario abusó de su «Autoridad» sobre la mujer.
Se recuerda que el caso fue dado a conocer en el programa de investigación periodística El Informe con Alicia Ortega que entrevistó a la mujer quien dijo que llevaba esperando meses a que el Ministerio Público atendiera su denuncia de abuso sexual contra el hombre que confirmó al mismo espacio televisivo que sí hubo un encuentro sexual entre ambos.
Se recuerda que el conocimiento de medida de coerción había sido aplazado anteriormente y que los abogados del acusado insisten en que el encuentro sexual entre su defendido y la mujer fue consensuado.
La mujer también se quejó de que el Ministerio Público tenía toda la información des pocos días despues de que sucediera el hecho y no accionó hasta que buscó ayuda de organizaciones que trabajan con mujeres víctimas de violación sexual.