Con el objetivo de impulsar la producción de frutas y vegetales en los asentamientos de la Reforma Agraria, el Instituto Agrario Dominicano, la compañía Exóticos Orientales y la Cooperativa de Ahorros y Préstamos La Baitoa, firmaron hoy un acuerdo de colaboración, que beneficiará a 28 productores de Duvergé.
El acuerdo establece la siembra, cultivo y recolección de ajíes, melones, lechosa, sandia y molondrón en un área de 566 tareas que integran el asentamiento AC-587 Las Baitoas, Duvergé.
El convenio fue rubricado por el director general del IAD, Emilio Toribio Olivo, y Eddy Martínez Ángeles, gerente general de la compañía, los cuales buscan elevar el nivel de producción de frutas y vegetales en los asentamientos agrarios.
Durante la firma, el director del IAD, destacó la importancia del convenio debido a que los productores serán involucrados en un proceso de producción eficiente con la garantía para generar beneficios económicos y sociales a sus familias y a la comunidad.
De su lado, el gerente general de Exóticos Orientales, resaltó la labor del IAD y aseguró que la compañía velará por la comercialización de los rubros cosechados.
Además el acuerdo establece que el IAD actuará como organismo fiscalizador, encargado de la supervisión, vigilancia y administración de los beneficios provenientes de las actividades de producción agrícola.