El Ministerio Público sufrió ayer otro revés cuando no obstante su oposición, la jueza del segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional puso en libertad al excandidato presidencial Gonzalo Castillo, uno de los principales imputados en el caso Calamar que todavía se encontraba bajo arresto domiciliario.
A su salida del tribunal, el también exministro de Obras Pública no ocultó su emoción por la decisión de la jueza Patricia Padilla en una fecha próxima a la celebración de Noche Buena, para él poder disfrutarla con su familia.
“Esto es un regalo para nosotros como familia que siempre hemos confiado en la justicia dominicana”, dijo.
Puede leer: Lo que hará Gonzalo Castillo tras variación de medida de coerción
Asimismo, agradeció a todos los que a través de los diversos medios le han dado ánimo durante el proceso resaltando su persona.
“Este es un país en el que nos hemos desarrollado; es un país, la República Dominicana donde nosotros hemos construido todos nuestros sueños y queremos seguir viviendo y trabajando en este país y seguir construyendo sueños para los dominicanos y las dominicanas”. subrayó.
Castillo, al igual que el exministro de Hacienda Donald Guerrero; el exministro administrativo de la Presidencia José Ramón Peralta, y otros exfuncionarios son imputados por el MP de supuesta asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos, soborno y financiamiento ilícito de campaña, lavado de activos y otros, durante los gobiernos de Danilo Medina.
Aunque la jueza le revocó el arresto domiciliario para que continúe el proceso en libertad, Castillo no podrá salir del país a menos que sea con una orden de un juez. También se le mantuvo la fianza de RD$20 millones que pagó.
Dijo que lo primero que haría ayer tarde era ir a visitar a sus padres.
A la pregunta de si se incorporará a la campaña política, su respuesta fue: ”déjame disfrutar esto”.