El 99 por ciento de los suplidores del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) son micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes). Solo los productores de leche son grandes empresas, informó ayer el titular de la institución Víctor Castro.
”Estamos hablando de que 19 empresas producen leche, luego, las demás, alrededores de 4 mil son mipymes”, precisó el funcionario.
Puede leer: COE pone en alerta roja al Gran Santo Domingo y otras demarcaciones por vaguada
Dentro del pliego de condiciones, para participar, el suplidor debe tener previamente instalada una unidad productiva, agregó Castro. “Nosotros no adjudicamos por pliegos de condiciones a un importador, ni a un intermediario, tiene que ser un productor que demuestre que tiene su unidad productiva”, expresó.
Al participar en el Almuerzo Semanal del Grupo de Comunicaciones Corripio, el funcionario dijo que antes se adjudicaban los procesos sin visitar los negocios, práctica que ha sido descontinuada. Al referirse a los almacenes, recordó que encontró más de 100 millones de pesos en mercancía que había que decomisar por el mal estado de los artículos. El caso está en manos de la Procuraduría General de la República, acotó.