El director ejecutivo del Instituto Nacional de Bienestar Infantil (Inabie), Víctor Castro, informó ayer que este año solo entregarán 600 mil kits escolares, ya que ese es el número de estudiantes que está inscrito en el Sistema Único de Beneficiarios.
“Nosotros solo vamos a entregar 600 mil kits, 600 mil estudiantes van a recibir uniformes, no los más de dos millones de estudiantes porque eso está establecido desde siempre”, dijo.
Añadió que para el año escolar 2023-2024, pretenden aumentar el número de beneficiarios hasta lograr que la mitad de la matrícula estudiantil reciba los kits.
Le puede interesar: INABIE espera completar entrega de kits escolares en el fin de semana
Agrego que los kits están compuestos por un tshirt y un pantalón, zapatos y medias , así como una mochila con cuadernos, lápices, sacapuntas, regla y borra.
Por otro lado, señaló que fueron saldadas las deudas de los suplidores, pero algunos no han procurado su pago o no han completado la documentación.
Además, señaló que fue saldada las deudas de los suplidores, e incluso algunos no han ido a cobrar o completar la documentación requerida.
Firman acuerdo
Castro ofreció la información tras la firma de un acuerdo con la Federación de Asociaciones de Padres Madres Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE) para supervisar la alimentación que se ofrece en los centros educativos.
El acuerdo, firmado por Catro y Jaime Tolentino, establece que los padres participen en la entrega de los almuerzos. Además velarán por la preservación del cuidado nutricional del estudiantado.