INAP y el MAP abren modalidad “Cursos-Concursos” a aspirantes al servicio público; Contrataciones Públicas dirige capacitación

INAP y el MAP abren modalidad “Cursos-Concursos” a aspirantes al servicio público; Contrataciones Públicas dirige capacitación

Cristian Sánchez Reyes


Con el objetivo abrir paso a través de la capacitación al recurso humano que aspira acceder a la gestión pública, el Instituto Nacional de Admiración Pública (INAP) en alianza con la Dirección General de Contrataciones Pública (DGCP), abrió el Curso-Concurso en materia de Compras y Contrataciones Públicas con una selección de 70 de 2 mil 600 aspirantes, en presencia del Director General del INAP, Cristian Sánchez Reyes y el SR. Carlos Pimentel, Director General de DGCP.

Asimismo, Sánchez Reyes destacó el valor que tiene esta modalidad para el fortalecimiento de la administración pública.

“Con la puesta en marcha de los Cursos-Concursos el INAP y la DGCP retoman un sendero de fortalecimiento institucional, apostando al ingreso de capacitados al servicio público”, indicó Sánchez Reyes.

De su lado, Pimentel señaló que el nivel de contrataciones en la gestión pública ha generado una demanda de servidores públicos.

“Todas las instituciones quieren más analistas, encargados y más personal con los conocimientos y competencias para que sean parte de su unidad de trabajo, por eso el Ministerio de Administración Pública (MAP), junto con el INAP y la DGCP nos avocamos a este proceso de Cursos-Concursos para que los seleccionados pueden tener la oportunidad de ingresar a la administración pública a una posición de carrera”, agregó el funcionario.”

La ceremonia contó con la presencia del director general de Compras y Contrataciones Publica, Carlos Pimentel, el director general del INAP, Cristian Sánchez Reyes; la subdirectora de mejoramiento institucional del INAP, Sonia López; así como encargados departamentales de ambas instituciones.

Le Puede interesar: Impactante mensaje de sobreviviente del milagro de Los Andes: «Estaría orgulloso de que mi cuerpo fuera usado por mis amigos para vivir»

Publicaciones Relacionadas

Más leídas