Inauguración de Eaton prueba confianza en RD

Inauguración de Eaton prueba confianza en RD

La inauguración del centro de investigación y desarrollo de la multinacional Eaton, en la avenida Los Próceres, del Distrito Nacional, demuestra la confianza que tienen los inversionistas en el país, afirmó ayer el presidente Luis Abinader.

Resaltó que traer inversiones al país, es uno de los objetivos que todo gobierno tiene en su agenda si aspira a un verdadero desarrollo económico.

Expresó que Eaton es un gigante que quiere seguir expandiéndose en el país, y que ofrece productos y servicios de eficiencia energética.

Instó a la empresa a que siga invirtiendo en el país, porque actualmente República Dominicana es el destino preferido de todo buen inversionista en la región.

Expresó que el país tiene cifras récords en inversión, exportaciones y divisas, debido a la confianza que han manifestado actores nacionales e internacionales en las proyecciones y en el futuro del país.

Le puede interesar: Resalta convergencia regulatoria en el mercado de valores

Indicó que la empresa en el país cuenta con cerca de 5,400 empleados en cuatro localidades.

Resaltó que en el inaugurado centro laborarán 70 profesionales, en colaboración con el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec).

Expresó que las zonas francas están pasando de la manufactura de trabajo intensivo a un trabajo de investigación y desarrollo.

“Eaton ha operado en la República Dominicana durante más de 35 años, siendo no solo uno de los mayores fabricantes del país, sino, que, también, ha realizado inversiones significativas para el éxito de nuestras comunidades”, dijo Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes.

A la inauguración de Eaton en Santo Domingo, asistieron ejecutivos de la empresa y funcionarios del Gobierno, entre ellos el ministro de Educación Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín; el director ejecutivo del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (Cnzff), Daniel Liranzo; así como el rector de Intec, Julio Sánchez Maríñez.