Inauguran centro de capacitación familiar donado por Japón en La Isabelita

Inauguran centro de capacitación familiar donado por Japón en La Isabelita

Fue inaugurado este miércoles el Centro de Capacitación Familiar Madre Dominga Guamán, en Los Tres Ojos, en el ensanche Isabelita, Santo Domingo Este, el cual brindará capacitaciones a mujeres y jóvenes de escasos recursos en las áreas de manualidades, belleza, computación y otros cursos.

Según se explicó, esta donación del Gobierno de Japón a través de su embajada, equivalente a US$86,968, corresponde al Programa de Asistencia Económica no Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana de la embajada japonesa en el país.

La ceremonia fue encabezada por el encargado de negocios de la embajada japonesa, Maruhashi Shigctomo, y la hermana Emmanuela Regalado de La Rosa, directora del centro, quien forma parte de la congregación religiosa, Hermanas Dominicas de Fátima, gestoras del centro.

“Nos sentimos muy complacidos y agradecidos de poder colaborar con el desarrollo socioeconómico en las comunidades del país, reflejado en la capacitación de la mano de obra y mejoramiento de la calidad de vida”, manifestó el diplomático.
Precisó que recientemente donaron equipos médicos y de salud, por un monto de trescientos millones de yenes, para los hospitales del país.

“Durante estos momentos difíciles, deseo reconocer la voluntad y el empeño con que han trabajado todas las personas involucradas para celebrar con éxito la realización de este proyecto”, dijo.

Maruhashi dijo que hasta la fecha, el Gobierno del Japón ha contribuido con unos 323 proyectos a nivel comunitario, en diversas áreas y a nivel nacional.

“De esta manera, deseamos continuar fortaleciendo nuestra cooperación, como muestra de los fuertes lazos de hermandad que unen nuestras naciones”, agregó.

De su parte, la hermana Regalado agradeció en nombre de su congregación y la comunidad en general, le gesto del Gobierno japonés de aportar para el desarrollo de muchas mujeres y jóvenes que allí se formarán.

El acto contó además con la presencia del general de brigada Juan José Otaño Jiménez, director general de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía; el coronel José Manuel Díaz Maldonado, sub director de la institución.

La bendición de la obra estuvo a cargo del sacerdote Leocadio Cruz, párroco de la parroquia Santa Catalina de Siena.

El centro está ubicado en la calle Marte número 5 del referido sector y contará con el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.