Inauguran feria con venta de productos a bajos precios

Inauguran feria con venta de productos a bajos precios

Con el slogan “Consume lo Nuestro”, el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) inauguró la Feria San Juan 2022, en la que se exhibieron y luego vendieron a precios subsidiados una gama de más de 20 productos de la canasta familiar.

Las palabras principales del acto estuvieron a cargo de Emigdio Galván, director ejecutivo del FEDA, quien informó que el pasado viernes se entregaron préstamos por RD$145 millones, que se distribuyeron entre más de 50 micro, pequeños y medianos empresarios locales y de la provincia Elías Piña.

Esa acción se inscribe dentro de los planes que, según dijo, ejecuta el presidente Luis Abinader para mejorar las condiciones económicas y sociales de familias vulnerables.

“Nosotros como FEDA, por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos junto al Ministerio de Agricultura y de otros organismos oficiales invirtiendo cientos de millones de pesos en préstamos a tasa cero y preferencial a favor de emprendedores, como capital de trabajo para que mejoren y amplíen sus negocios”, precisó el funcionario.

Acompañaron en la mesa principal durante el acto de apertura de dicha feria, la gobernadora provincial, Elvira Corporán de los Santos, la alcaldesa Hanói Sánchez Paniagua, el doctor Menegildo de la Rosa, y la doctora Ana María Castillo, directora regional de Gestión Presidencial.

Puede leer: FEDA dice invertirá 890 MM de pesos al sector coco dominicano

Detalle regional

Durante la inauguración de la feria se dio importancia al maíz por sus valores nutricionales y como materia prima para la elaboración del famoso Chenchén, un plato típico de esta provincia.

Galván informo que el pasado viernes 23 entrego prestamos por RD$145 millones, a más de medio centenar de mini, pequeños y medianos empresarios locales y de la provincia Elías Piña, acción que se  inscribe dentro de los planes que, según dijo, ejecuta el Presidente Luis Abinader,  para mejorar las condiciones económicas y sociales de familias vulnerables.

“Nosotros como FEDA, por instrucciones del presidente Luis Abinader, estamos junto al  Ministerio de Agricultura y de otros  organismos  oficiales, invirtiendo cientos de millones de pesos en préstamos a tasa cero y preferencial a favor de emprendedores como capital de trabajo para que mejoren y amplíen sus negocios”, preciso el licenciado Emigdio Galván.

Publicaciones Relacionadas