El Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancías (CECCOM) incautó ayer un tanquero cargado de alcohol, considerado como ilícito, que sería comercializado en el mercado local en detrimento de las recaudaciones fiscales y la seguridad jurídica del sector.
La incautación fue ejecutada pasadas las nueve de la noche del pasado martes por efectivos de la regional central del CECCOM, quienes actuaron ante una actividad sospechosa mientras patrullaban por la autopista 6 de Noviembre, en las afueras de la ciudad, aseguró el CECCOM mediante un comunicado de prensa.
Los vehículos retenidos fueron un camión marca Freightliner, color blanco, placa L212423 y su cola con capacidad para 10,000 galones, así como un minibús marca Hijet, color blanco, placa I051718, el cual llevaba 12 botellones y dos garrafones de alcohol para su venta ilegal.
El general de brigada, César Miranda, Director General del CECCOM, indicó que se apresaron dos personas y que los vehículos incautados realizaban el trasiego del líquido en plena vía pública. “Los detenidos serán procesados en atención al marco legal vigente y actuaremos con firmeza y determinación para que sean sancionados según corresponda”, precisó Miranda.
De su lado, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor “Ito” Bisonó, indicó que este constituye el primer golpe al ilícito luego de dictado el decreto número 55-21, el cual faculta al CECCOM a enfrentar las transacciones ilegales de productos regulados, entre los que se incluyen los alcoholes y sus derivados.
Bisonó agregó que “la relación operativa y de coordinación existente entre el CECCOM y el MICM se fortalece con operativos de este tipo, siempre en atención al mandato del citado decreto, dictado recientemente por el presidente Luis Abinader.