El incendió que devoró una empresa de la industria textil situada en el sector Villa Liberación de la Otra Banda, de esta ciudad, dejó sin empleo a más de 300 personas y provocó una pérdida económica estimada en 10 millones de dólares.
El siniestro se produjo en la madrugada de ayer y fue causado supuestamente por un cortocircuito, según informó el presidente de la zona franca especial, Nathalio Abreu.
Las llamas destruyeron todo, pero no se reportaron daños a personas.
Puede leer: Candidato PRM alcaldía presenta spot publicitario
Varias unidades del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad y las localidades de Villa González, La Canela y Hato del Yaque, acudieron al lugar para contener el fuego, mientras vecinos cercanos a la fábrica textil se mostraron con temor a que las llamas se propagaran hacia sus inmuebles.
El empresario Nathalio Abreu, dueño de Fashion Textil dijo que además de las maquinarias, el fuego consumió toda la mercancía que había en el negocio. La empresa funciona desde hace más de 20 años con la modalidad de zona franca especial de producción para la exportación, especialmente de pantalones y camisas.
De acuerdo con el empresario Abreu, el incendio se originó tras una explosión al restablecerse el suministro de energía eléctrica en la zona. Las autoridades continúan las investigaciones para determinar las causas del fuego.