El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olmedo Caba, resaltó la labor de las instituciones que integran el Gabinete Agropecuario, por el respaldo permanente a los productores de la cuenca baja del río Yuna, como lo instruyó el presidente Luis Abinader.
Afirmó que, “este gobierno ha realizado una inversión histórica en la producción de la región nordeste, de más de RD$500,000, 000 en obras y proyectos para impulso del sector agropecuario”.
Puede leer: Canciller asegura que «ganamos mar» con el acuerdo firmado con los Países Bajos
El Ministerio de Agricultura, el Banco Agrícola y las aseguradoras han estado permanentemente trabajando de manera integral, expresó el funcionario, durante un recorrido de supervisión por las obras en la demarcación.
En cuanto a los trabajos que ejecuta el Indrhi para la garantía hídrica en la zona, Caba aseguró la limpieza de drenajes con equipos anfibios e intervención de canales con retropalas. Además, la construcción de alcantarillas para fluidez de las aguas y para permitir comunicación vehicular en las zonas agrícolas, intervención en caminos vecinales e interparcelarios y el levantamiento de muros engavionados en tramos discontinuos por la trayectoria del río Yuna, que protegen de las crecidas del afluente.
Caba supervisó la construcción de dos badenes sobre el río Tablón que permitirán la circulación de las aguas.