El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) informó que junto al Comité de Operación de Presas y Embalses (COPRE) mantiene un monitoreo permanente en las presas de Hatillo, Rincón y Tavera, ante la presencia de una vaguada sobre el país, a cuya evolución y perspectiva se mantiene atento y vigilante.
El director ejecutivo del INDRHI, Olmedo Caba Romano, informó en un documento de prensa que producto de las lluvias de las últimas semanas, los niveles de esos y otros embalses se han incrementado notablemente.
Puede leer: Director del 911 preside activación del comité de contingencia ante incidencia de vaguada
Respecto a la presa de Hatillo, dijo que permanece vertiendo hacia la cuenca baja del río Yuna, por lo que el INDRHI mantiene en las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez equipos especializados trabajando en la limpieza de canales y drenajes para facilitar la circulación de las aguas.
En su boletín de este miércoles, el INDRHI informa que el conjunto de presas posee una disponibilidad de 1,372.22 millones de metros cúbicos (MMC), lo que representa un 75% de su capacidad total.