Industria avícola pide crear un programa de pignoración

Industria avícola pide crear un programa de pignoración

Parte de la Junta Directora de la ADA.

Pignoración garantizaría la monetización a través de la banca nacional de los inventarios de pollos refrigerados

La Asociación Dominicana de Avicultura (ADA) solicitó ayer crear un sistema de pignoración que garantice la monetización a través de la banca nacional de los inventarios de pollos refrigerados con una inversión de RD$400 millones.

En un almuerzo con la prensa, la Junta Directiva de la ADA, que encabeza José Luis Polanco, propuso que el Estado, a través de ADA, instale módulos de frío, con capacidad para ocho millones de libras de pollo.

Informó que el sector avícola cerrará el 2023 con una producción de más de 432 mil toneladas de pollos y más de tres mil millones de huevos, lo que representará más de mil US$17 millones.

Polanco dijo que la producción de pollos, la proteína más económica y preferida por la población, va destinada a 10.7 millones de dominicanos y a más de ocho millones de turistas que visitan el país, así como a la exportación a mercados del exterior.

Resaltó que la producción diaria de pollos es de 652 mil unidades, con un peso promedio de 4.5 libras por unidad, lo que equivale a tres millones de libras.

El mercado de huevos, dijo, está conformado por más de 400 productores, más de 12.36 millones de gallinas ponedores y más de 14 marcas comerciales, cuenta con un consumo per cápita de 273 huevos al año.

El país exporta huevos a Cuba, Aruba, Guyana, Martinica y San Martín.

Le puede interesar: UE y MICM entregan los premios EPA

Publicaciones Relacionadas

Más leídas