En cuanto al parque de zona franca, expresó que con el desarrollo y puesta en operación del mismo se realizará una inversión de RD$327 millones, se crearán 732 nuevos empleos y se generarán divisas por el orden de los US$1.7 millones.
Destacó que en los últimos años el sector zonas francas ha venido fortaleciendo la tendencia de recuperación y crecimiento que se ha registrado en dicho sector, al tiempo de evidenciar un proceso de diversificación de sus actividades productivas; lo cual se pone de manifiesto con el hecho de que varias de las nuevas empresas aprobadas se dedicarán a actividades no tradicionales en el sector.
Por su parte Luisa Fernández Durán, directora ejecutiva del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE), resaltó el hecho de que estas nuevas empresas tendrán gran incidencia, en términos económicos y sociales, sobre varias localidades del país, pues las mismas se instalarán en diferentes provincias del país.
Finalmente, Luisa Fernández, expresó que la decisión de estas nuevas empresas de escoger a la República Dominicana como destino de su inversión, es el resultado de la política económica trazada por el superior gobierno, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.
La sesión fue celebrada en la Zona Franca Industrial San Isidro, y los directivos realizaron un tours encabezado por Luis Guillermo Angarita, Gerente de Mercadeo del parque industrial.