El presidente de la AIRD, Julio Virgilio Brache, afirmó la importancia de aumentar la capacitación técnica profesional en el país e incluir carreras universitarias que den respuesta a la demanda de talento que requieren las empresas dominicanas.
Dijo que el gremio hace un trabajo conjunto con las academias, universidades y el Infotep, para lograr que más carreras sean orientadas hacia las industrias dominicanas y la demanda de la economía.
Puede leer: DGII y Aduanas siguen operativo contra evasión
Entre las necesidades de talento en las industrias citó todas las ramas de la ingeniería, especialmente la industrial, técnicas, como son las formaciones de electricista, soldadura y mecánica.
Brache dijo que tienen acuerdos con varias universidades para que los estudiantes de término hagan pasantía en industrias miembros de la AIRD y, en la mayoría de las ocasiones, son contratados.
En otro orden, Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD, destacó que impulsan el Sello «Hecho en República Dominicana», un distintivo que busca identificar de manera clara los productos fabricados en el país y suplir la necesidad de contar con un sello único para estos fines. Expresó que hasta la fecha tienen 982 productos autorizados, 142 licencias emitidas (132 vigentes, 10 renovaciones), 93 industrias autorizadas y 243 productos en mercado.