El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional continúa implementando iniciativas con el objetivo de capacitar los recursos humanos necesarios para el desarrollo de los sectores productivos en el país.
En esta ocasión firmó un acuerdo con Laurelton Jewerly para iniciar un plan de formación y validación ocupacional a beneficio de los colaboradores de esa empresa, a fin de elevar la calidad de los servicios provistos.
En la primera fase del plan, 320 colaboradores recibirán la validación ocupacional, mientras que 600 participarán en un programa de formación y capacitación.
Puede leer: Infotep lleva capacitación a Hermanas Mirabal
El director general de Infotep, Rafael Santos, expresó que esa institución implementa alianzas estratégicas con los sectores productivos del país, provocando resultados positivos en la formación de personas, que beneficia a las empresas y a la nación con mano de obra calificada.
“Nosotros estamos aquí para formar a los técnicos actuales y futuros de la empresa Laurelton Jewerly, mediante la modalidad de pasantía y el programa dual, en el marco de un programa específico que hemos llamado ‘terminador de Joyería’, diseñado conjuntamente, y que iniciará con una fase piloto para 70 colaboradores”, indicó.
De su lado, el director general de Laurelton Jewelry, Fernando Castañedas, valoró la firma del acuerdo, tras reconocer que sus colaboradores adquirieron sus conocimientos de forma empírica.
Dijo que el acuerdo permitirá desarrollar el talento y las competencias del personal de la empresa para mejorar su formación académica y la calidad de sus productos.
Le puede interesar: Comparten experiencia de RD como modelo en Turismo Comunitario Sostenible
Manifestó que, como órgano rector de la formación técnica profesional, INFOTEP responde al compromiso de trabajar con base en las demandas específicas de los agentes económicos; en esta oportunidad, a través de la articulación de la oferta del Sistema de Formación Técnico Profesional.
De su lado, el director general de Laurelton Jewelry, Fernando Castañedas, expuso que el acuerdo permitirá desarrollar el talento y las competencias del personal de su empresa, para la mejora de su formación académica y la calidad de sus productos.
“Este convenio es un ejemplo palpable de cómo las instituciones del gobierno y la empresa privada trabajan en conjunto por mejorar el conocimiento de sus empleados, lo que se traduce en mejorar la competitividad de un país”.