Ingresan en psiquiátrico sospechosa de envenenar comidas en Alemania

Ingresan en psiquiátrico sospechosa de envenenar comidas en Alemania

Según el estado actual de la investigación, hay razones de peso que apuntan a que la estudiante de la Universidad Técnica de Darmstadt, matriculada desde 2017 en el Departamento de Ciencias de los Materiales, introdujo sustancias nocivas en diversos alimentos en uno de los edificios del centro.

La fiscalía y la policía alemanas informaron hoy del ingreso en un hospital psiquiátrico de la presunta responsable de la intoxicación de siete empleados de la Universidad Técnica de Darmstadt el 23 de agosto pasado tras ingerir comida o bebida envenenada.

En un comunicado conjunto, la fiscalía de Darmstadt y la policía de Hesse (centro) precisaron que tras el análisis exhaustivo de numerosos indicios el equipo de investigación ha logrado “el internamiento temporal en un hospital psiquiátrico de una mujer de 32 años». La orden de internamiento “por sospecha de intento de asesinato cometido en estado de incapacidad” fue emitida ayer por el Tribunal de Primera Instancia de Darmstadt a petición de la fiscalía.

Investigación

Según el estado actual de la investigación, hay razones de peso que apuntan a que la estudiante de la Universidad Técnica de Darmstadt, matriculada desde 2017 en el Departamento de Ciencias de los Materiales, introdujo sustancias nocivas en diversos alimentos en uno de los edificios del centro. La decisión de ordenar su internamiento en psiquiatría responde a la sospecha de que la acusada, que por el momento no ha hecho ninguna declaración en relación con los hechos que se le imputan, no es responsable penalmente por enfermedad mental.

Leer: Profesor intenta envenenar familia de su exesposa al contaminar con «sustancia» un locrio de salami en Monte Plata

La amplia investigación y el análisis de numerosas pruebas y soportes de datos, así como la evaluación de más de mil testigos permitió fundamentar la sospecha que pesaba sobre la acusada. El equipo de investigación pudo determinar que la acusada estuvo presumiblemente en el edificio la noche antes de las intoxicaciones, a lo que se suma que parte de los nombres de las personas afectadas aparecían en escritos suyos.

La investigación apunta a que la acusada “se sentía perseguida por los empleados en cuestión». La fiscalía alemana abrió el 24 de agosto una investigación por “tentativa de homicidio en siete casos” después de que siete personas mostraran el día antes síntomas de intoxicación tras haber ingerido diversos alimentos o bebida